El programa Upjohn a tu lado es un servicio gratuito de Upjohn. Se puede registrar cualquier persona física (no empresas) que un médico le haya recetado alguno de los productos participantes del programa y viva en uno de los países participantes.
Para ser parte del programa debe registrarse en la sección Inscripción de pacientes de esta página web o en la aplicación para celular del programa Upjohn a tu lado disponible para Android y iOS de manera gratuita en el Play Store y App Store.

En el caso de los pacientes menores de edad, el padre, la madre o encargado legal deben solicitar el registro en la Línea de atención al paciente. Se solicitarán los datos tanto del paciente como del encargado.
Es un código único y asociado al número de carnet del Paciente que lo solicitó, el cual es indispensable para realizar el canje en la farmacia afiliada de preferencia. El Paciente, una vez que haya realizado la cantidad de compras requeridas y no haya superado el máximo de canjes establecidos en el Reglamento, podrá solicitar su código de pre canje y presentarlo en la farmacia afiliada dentro del período de validez de siete (7) días naturales a partir de su activación.
Antes de solicitar el código pre canje es importante que verifique que tiene la posibilidad de ir a la farmacia a solicitar el canje en los próximos siete días, de lo contrario se vencerá y perderá las compras acumuladas.

El pre canje se puede solicitar de las siguientes maneras:

En la sección privada del paciente en la página web en el menú Solicitar Pre Canje.

En la aplicación del programa Upjohn a tu lado disponible en Play Store y App Store, debe seleccionar la opción Pre canje del menú Acciones. Seguidamente deberá seleccionar el producto y solicitar el código.
Existen varias situaciones que le impedirán solicitar el código pre canje, entre ellas las siguientes:

Al momento de registrarse no completó el proceso de autentificación de la cuenta. Para hacer este proceso debe buscar el correo de bienvenida y darle clic en el hipervínculo que ahí se indica.

Se registró en la aplicación de iOS y dejó algunos de los siguientes rubros sin completar: fecha de nacimiento, género, número de identificación.

Realizó un canje reciente. Se permite un canje cada dos meses para los productos con presentaciones de 14 tabletas y uno cada cuatro meses para los productos con 30 tabletas.
Con el fin de proteger su privacidad todas las gestiones relacionadas al programa deben ser solicitadas directamente por el paciente o por una persona de confianza autorizada como cuidador(a) ante el programa Upjohn a tu lado.

Algunas de las gestiones que podrá realizar el cuidador serán:

Registrar compras.

Solicitar pre canje.

Llamar a la Línea de atención de pacientes para consultas del paciente registrado.
Existen tres maneras de agregar un cuidador:

Al momento del registro del paciente en la aplicación Upjohn a tu lado o en la página web https://upjohnatulado.com/InscripcionPacientes.

En la sección privada de la página web, luego de ingresar las credenciales encontrará la sección Actualización de datos.

En la aplicación del programa disponible en el Play Store y App Store, en el menú lateral (icono de las tres rayitas) encontrará la sección Mis Datos. Al final de esta pantalla encontrará la opción Agregar cuidador.
El correo electrónico es el principal canal de comunicación del programa Upjohn a tu lado y el medio por el cual se comparten los comunicados oficiales. Además, se solicita que sea único para el paciente (dos personas no pueden compartir el mismo correo), porque es el usuario que deberá utilizar para ingresar a las secciones privadas de la web y en el app.

Si al momento del registro ingresó un correo al que no tiene acceso puede actualizarlo de la siguiente manera:

En la sección privada de la página web, luego de ingresar las credenciales encontrará la sección Actualización de datos.

En la aplicación del programa disponible en el Play Store y App Store, en el menú lateral (icono de las tres rayitas) encontrará la sección Mis Datos.

Si ingresó un correo inválido o no recuerda la dirección que ingresó puede solicitar el cambio en la Línea de atención al paciente.
Si su médico realizó un cambio en la prescripción de su tratamiento debe solicitar la actualización de su medicamento en la Línea de atención al paciente. De esta manera podrá acumular las compras del nuevo producto.

Este trámite es personal, por lo tanto debe ser solicitado directamente por el paciente o su cuidador (persona autorizada en el programa).

Línea de Atención al Paciente, Lunes a viernes
De 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Costa Rica: (506) 4000-0553 - Guatemala: (502) 2268-6216 - Honduras: (504) 2276-9550
De 9:00 a.m. a 8:00 p.m. - República Dominicana: Santo Domingo 1-(829) 946-1068 Santiago: 1-(849) 937-0841

Viatris Upjohn

Copyright © 2020 Viatris. Todos los derechos reservados. PP-CAD-CAC-0114