El presente Reglamento – en adelante el “Reglamento” – establece las normas, declaraciones, principios, restricciones y condiciones aplicables al programa Upjohn a Tu Lado – en adelante también llamado el “Programa”–, a cuyas condiciones y términos están vinculados los Pacientes afiliados al Programa – en adelante los “Pacientes” –, y al cual estará subordinado cualquier Sub-reglamento relativo a beneficios específicos y modificaciones. Los Pacientes por el sólo hecho de afiliarse al Programa aceptan el contenido del Reglamento en su totalidad.

1. DECLARACION DE PRINCIPIOS

Upjohn es una empresa biofarmacéutica que tiene como propósito innovar para brindar terapias que mejoren significativamente la vida de los pacientes. Este propósito nos inspira en todo lo que hacemos: en primer lugar, a través de nuestros productos esenciales e innovadores que contribuyen de manera directa a que más personas, en todas las etapas de la vida, mejoren su salud. Y un paso más allá, a través de nuestros programas de apoyo que nos permiten acompañar a nuestros pacientes en su tratamiento.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Comprometidos con promover y apoyar la salud de las personas con patologías crónicas, creamos el “Programa Upjohn a Tu Lado”, cuya finalidad es contribuir al cumplimiento del tratamiento de los Pacientes que cuenten con prescripción médica de los profesionales de la salud.

El presente Programa pertenece a UPJOHN EXPORTS BV SUCURSAL COSTA RICA, único Organizador del Programa (en adelante UPJOHN).

El presente Programa es gratuito, educativo, de apoyo y cuenta con beneficios dirigidos exclusivamente a los Pacientes a quienes profesionales de la salud autorizados les han prescrito, por las vías que la legislación prevé en cada país, los productos Upjohn que son parte del Programa, para el tratamiento de su padecimiento.

Los Productos que forman parte del Programa cuentan con su respectivo Registro Sanitario en cada uno de los países que forman parte del Programa. El presente reglamento establece las condiciones que regirá el Programa “Upjohn a Tu Lado”.

2.1 GENERALIDADES:

  • I. Upjohn, en adelante “el Organizador del Programa” estará representado sucursal Upjohn del país o región (según aplique) en el que se encuentre activo el Programa.
  • II. El Programa se desarrollará en los países de: Guatemala, Honduras, Costa Rica y República Dominicana, pudiendo Upjohn, variar las jurisdicciones donde opere el Programa a su entera discreción, mediante comunicación en su sitio web www.upjohnatulado.com con treinta (30) días de anticipación a la fecha en efectiva de la variación.
  • III. El Programa tiene como objetivo ayudar al Paciente en el cumplimiento exitoso del tratamiento prescrito por su médico tratante, en pro de mejorar su calidad de vida.
  • IV. El Programa comprende uno o varios servicios gratuitos, e integra el tratamiento prescrito por el médico, con diferentes beneficios que de tiempo en tiempo Upjohn programará, lo que será comunicado a los Pacientes a través de documentos adicionales al Reglamento o por medios informativos electrónicos o impresos, o en el sitio web www.upjohnatulado.com.

2.2 BENEFICIOS DEL PROGRAMA:

  • I. El apoyo que obtendrá el Paciente al ser parte del Programa consistirá en producto adicional para su tratamiento terapéutico al acumular compras del mismo producto según la tabla de ¨Productos y beneficios¨ que constan en el Anexo a este Reglamento, el cual forma parte integral del mismo.
  • II. El beneficio específico del Programa consiste en la posibilidad de un canje de medicamento gratis, por cada cierta cantidad de compras acumuladas de la misma composición y presentación del mismo medicamento.
  • III. Los beneficios de Upjohn a Tu Lado son los que se detallan en este Reglamento y serán aplicables exclusivamente para los Pacientes afiliados al Programa.
  • IV. Cualquier beneficio adicional que Upjohn decida crear u otorgar será informado en los medios de comunicación que considere adecuados, incluyendo el medio por el cual se comunicó inicialmente el Programa y el que el Paciente seleccione al momento de afiliarse, con treinta (30) días de anticipación, indicando el beneficio, su vigencia, así como las restricciones y condiciones para el ejercicio y disfrute del mismo. Upjohn podrá suspender, modificar o eliminar los beneficios adicionales de conformidad con el presente Reglamento.
  • V. Las condiciones específicas de los beneficios serán únicamente las contenidas en el presente Reglamento y en posteriores Sub-Reglamentos y documentos que Upjohn comunique a los Pacientes.

2.3 EL RECONOCIMIENTO DEL BENEFICIO

  • I. El Paciente obtendrá el apoyo por medio de canje con producto de la misma presentación y composición.
  • II. Únicamente se reconocerán productos participantes en el programa según máximo de canjes permitidos en el período de acumulación, según lo establecido en el Anexo a este Reglamento, donde se detallan los Productos y Beneficios del Programa. Aun cuando el Paciente haya acumulado más compras para solicitar producto gratuito, no podrá solicitar más producto gratuito del establecido en el Anexo a este Reglamento donde se detallan los Productos y Beneficios del Programa.
  • III. El Organizador del Programa se reserva el derecho de modificar la lista de Productos y Beneficios del Programa.
  • IV. Cualquier Paciente podrá solicitar al Organizador del Programa la revisión de su caso a través del Call Center y el Organizador del Programa se reserva el derecho de aprobar la entrega de producto cuando a su criterio los argumentos presentados justifican autorizar dicha acción.
  • V. El Organizador del Programa se reserva el derecho de valorar casos especiales en donde se requiera el cambio de un código de pre canje vencido cuando por razones justificadas el Paciente no haya podido presentarse a la farmacia afiliada a solicitar el canje. Además, la valoración de un caso especial no garantiza que se vaya a realizar el proceso de reintegro de las compras acumuladas.
  • VI. El Paciente reconoce que los beneficios que comprende el Programa son para aprovechamiento personal exclusivamente. En caso de que Upjohn compruebe que el Paciente comercializa artículos, servicios o material que le son otorgados como parte de los beneficios del Programa, o de cualquier forma está obteniendo un beneficio económico o en especie a través del Programa, o haciendo un uso incorrecto e inadecuado de los beneficios del Programa, inmediatamente lo eliminará de la base de datos del Programa cancelando su participación así como cualquier beneficio no disfrutado, sin perjuicio de acudir a la vía judicial correspondiente.
  • VII. La frase “APLICAN RESTRICCIONES”, presente en el material distintivo del Programa denota que la participación, fechas, y beneficios están sujetos a las condiciones y limitaciones del Programa, su Reglamento, Sub-reglamentos, y a cualquier otra condición o limitación comunicada oportunamente a los Pacientes.
  • VIII. Cualquier asunto que se presente en relación con el Programa y su dinámica que no esté previsto en este Reglamento y/o Sub-reglamento, será resuelto por Upjohn procurando su debida difusión e informándolo a través del medio de contacto que han señalado los Pacientes.

3. PÉRDIDA DE BENEFICIOS Y SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA.

  • I. Las compras de producto en farmacias que no estén afiliadas al Programa no se contabilizarán para obtener el beneficio de canje de producto.
  • II. El Paciente perderá los beneficios al incurrir en cualquier incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento.
  • III. El Paciente perderá el beneficio del canje acumulado si solicita el código de pre canje y no lo hace efectivo en siete (7) días naturales a partir de la activación del mismo, salvo los casos debidamente justificados que se someterán a valoración del Organizador.
  • IV. Este Programa podrá ser suspendido, modificado o terminado por el Organizador, pudiendo el Organizador modificar el número, calidad, tipo, naturaleza y forma de beneficios brindados, en forma inmediata, siempre y cuando se de aviso previo a los Pacientes, por el medio utilizado para difundir inicialmente el Programa, por el medio de contacto que han señalado los Pacientes, y por cualquier otro medio que el Organizador considere adecuado, con un mínimo de treinta (30) días naturales de anticipación a la fecha de suspensión, modificación o terminación, con lo cual el Organizador no asumirá responsabilidad alguna. El Organizador no será responsable frente a los Pacientes en caso de que por fuerza mayor, caso fortuito o razón justificada, se vean imposibilitados a dar fiel cumplimiento a los términos y condiciones de este Reglamento, salvo por los casos debidamente justificados de vencimiento de un pre canje, que se someterán a valoración del Organizador.
  • V. Asimismo, el Organizador del Programa se reserva el derecho de cancelar la afiliación al Programa de cualquier Paciente, en caso de comprobarse la participación, asignación y/o reclamo de beneficios de forma fraudulenta, mediante engaño, fraude o falsificación que obstaculicen el desempeño normal del Programa y aquellas acciones que a juicio del Organizador sean ilegales o prohibidas según lo establecido en el presente Reglamento y/o la legislación aplicable y que puedan ocasionar perjuicio al Programa o sus organizadores, casos que podrán ser perseguidos por los medios previstos en las leyes correspondientes.

4. PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA:

  • I. La participación del Paciente en Upjohn a Tu Lado es totalmente voluntaria.
  • II. La información válida y fidedigna sobre el Programa proviene únicamente de la página web www.upjohnatulado.com, de la aplicación respectiva y de la Línea de Atención al Paciente.
  • III. El Programa va dirigido a los Pacientes, a quienes su médico les haya prescrito producto alguno de los productos Upjohn que sean parte del Programa, en las dosis terapéuticas que se encuentren dentro del rango de dosis aprobadas que figuren en la información para prescribir el producto, y que haya realizado su inscripción a través de los canales de comunicación detallados más adelante. En el caso de los pacientes menores de edad, además de cumplir con la edad mínima aprobada deberán registrar un encargado legal, bajo la figura de cuidador y solo podrán registrarse en la Línea de Atención al Paciente.
  • IV. A partir de la afiliación, los Pacientes podrán gozar de los canjes del Programa siguiendo la dinámica descrita en este Reglamento. Para acumular compras y/o realizar un canje siempre deberá solicitar el registro de la compra, presentar su código de usuario o bien indicar su número de identificación, en cualquiera de las farmacias afiliadas al Programa.
  • V. Las compras y los canjes del Programa se harán efectivos únicamente en las farmacias afiliadas al Programa. El Organizador se reserva el derecho de aumentar o disminuir la cantidad de farmacias y/o cadenas de Farmacias afiliadas a su entera discreción, lo cual informará a los Pacientes a través de la página web www.upjohnatulado.com con al menos una (1) semana de antelación y los medios indicados en este Reglamento.
  • VI. Los Pacientes pueden visualizar la versión actualizada del presente Reglamento y demás información relacionada con el Programa en la página web del programa. Cualquier duda o comentario acerca del Programa, las farmacias participantes u otro tema relacionado con el Programa, podrán ser consultadas a los teléfonos listados en esta página, en la sección de Canales de Comunicación.
  • VII. No está permitida la participación de personas jurídicas en el Programa, si se diera el caso de que alguna institución de bienestar social u organismo que apoya a Participantes a obtener medicamentos quisiera participar en el Programa o trasladar los beneficios del Programa a sus pacientes, podrá contactar a el Organizador del Programa para que su caso sea analizado por el mismo. El Organizador del Programa se reserva el derecho de brindar o no, en forma parcial o total, los beneficios del programa a organismos y fundaciones de este tipo.
  • VIII. Para participar en el Programa el Paciente deberá: a) Conocer el Reglamento. b) Inscribirse en la página web o la aplicación del programa y completar todos los datos solicitados. En el caso de los pacientes que se inscriban en la versión IOS de la aplicación, si no incluyen el número de identificación, la fecha de nacimiento o el género en la inscripción, se les bloqueará la opción de solicitud de código pre canje hasta que actualice los datos. c) Aceptar los términos, condiciones y limitaciones establecidas en el Reglamento del Programa Upjohn a Tu Lado. Dicha aceptación se tendrá por brindada con la participación en el Programa, sin que se requiera otra aceptación o confirmación por parte del Paciente.
  • IX. Al participar en el Programa los Pacientes conocen y aceptan las condiciones y limitaciones establecidas en este Reglamento, Sub- reglamentos, y en cualquier otro documento que les sea comunicado oportunamente. Con el solo hecho de que el Paciente haga efectivo un beneficio, se entenderá que éste conoce y acepta las condiciones, términos, responsabilidades y restricciones del Programa.
  • X. A partir de la afiliación (siempre y cuando haya completado todos los datos personales requeridos), los Pacientes podrán gozar de los beneficios del Programa siguiendo los lineamientos descritos en Reglamento.
  • XI. El Organizador del Programa se reserva el derecho de excluir del Programa al Paciente que infrinja lo establecido en el Reglamento para el funcionamiento del Programa.

5. AFILIACIÓN AL PROGRAMA

  • I. Podrán inscribirse voluntariamente en el Programa los Pacientes mayores de dieciocho (18) años que por prescripción médica utilicen los productos participantes en el Programa. Adicionalmente, se podrán inscribir menores de edad que cumplan con la edad mínima aprobada para el consumo del tratamiento, siempre y cuando el registro sea autorizado por el encargado legal, quien además deberá registrarse como cuidador del paciente.
  • II. Para inscribirse el Paciente deberá ya sea ingresar a la página web o la aplicación del programa, completar la información personal requerida y llenar los datos que allí le soliciten, dar su consentimiento y aceptar los términos y condiciones del Programa. Al momento de su inscripción se le asignará un código de usuario o un número de carnet único y personal, el cual servirá para relacionar sus compras. Asimismo, podrá utilizar su número de identificación personal para este fin. En caso de consultas sobre la mecánica del Programa y la afiliación, el Paciente podrá contactar la Línea de Atención en cada país, en los horarios que se detallan en este Reglamento.
  • III. Cada Paciente deberá tener un usuario (número de identificación o correo electrónico) y contraseña, la cual le permitirá revisar tanto en la página web como en la aplicación su estado de cuenta y solicitar sus códigos de pre canje (código de autorización para retiro de canje).
  • IV. El Paciente es el responsable de llevar su control de estado de cuenta. Para esto se destinará una plataforma para la revisión del estado de cuenta a través del sitio Web y en la aplicación del programa.
  • V. El Organizador del Programa se reserva el derecho de comprobar la veracidad de la información suministrada por el Paciente para afiliarlo al programa; así mismo podrá requerir de forma eventual nuevos datos o actualización de la información que haya registrado al programa cuando lo considere necesario, información que estará vinculada con el Programa y su debido uso, la negativa del Paciente de brindar la información generará su exclusión del Programa.
  • VI. Por los medios indicados no se hace promoción alguna de los medicamentos, ni se atenderán en ningún momento y bajo ninguna circunstancia consultas médicas, para las cuales los Pacientes siempre deben consultar a su médico tratante.
  • VII. Los Pacientes que hayan olvidado su código de usuario o carnet podrán solicitar la reposición del mismo o consultarlo por medio de la Línea de Atención anteriormente indicada.

6. DINÁMICA DEL PROGRAMA

  • I. Dinámica: El canje estará disponible para el Paciente una vez que haya realizado y registrado la cantidad necesaria de compras de un mismo medicamento que forma parte de este Programa, en la misma presentación y composición, en las farmacias afiliadas al Programa indicando su código de usuario usuario o número de identificación y el código pre canje que solicitó en la página web o la aplicación del programa. Cada medicamento requiere diferentes cantidades de compras para acceder a un canje y tiene distinto límite de canjes, los cuales se pueden consultar en el Anexo al presente Reglamento y que podrán ser modificadas por el Organizador en cualquier momento dando aviso a los Pacientes.
  • II. Registro de Compra: al presentar el Paciente su código de usuario o identificación y solicitar el registro de la compra, la farmacia afiliada registrará la compra en el sistema establecido para contabilizar las compras y canjes. El Paciente deberá exigir siempre a la farmacia el reporte inmediato del registro de su(s) compra(s); en caso de que dichas compras no puedan ser registradas inmediatamente el Paciente debe solicitar el registro antes de cinco (5) días naturales en la misma farmacia donde realizó la compra. Las compras tendrán una validez de un año a partir de su registro en el mismo mes en que se realiza la compra, para acumulación para canje.
  • III. Código de Pre canje: es un código único y asociado al número de carnet del Paciente que lo solicitó, el cual es indispensable para realizar el canje en la farmacia afiliada de preferencia. El Paciente, una vez que haya realizado la cantidad de compras requeridas en el Anexo a este Reglamento, podrá solicitar su código de pre canje a través del Call Center, página web o la aplicación móvil, y presentarlo en la farmacia afiliada dentro del período de validez de siete (7) días naturales a partir de su activación.
  • IV. Canje: El canje del medicamento lo puede realizar únicamente el Paciente afiliado en cualquiera de las farmacias afiliadas, siempre y cuando tenga derecho a canje según este Reglamento, presente el código de pre canje vigente y su código de usuario o bien indique su número de identificación.
  • V. Disponibilidad de producto: El Paciente podrá utilizar el beneficio del canje siempre que el medicamento se encuentre disponible y dentro del Programa en su país de inscripción, de acuerdo con las comunicaciones que Upjohn realice, de tiempo en tiempo, en los términos y condiciones de este Reglamento.
  • VI. Máximo de Canjes: Los Participantes podrán realizar un canje cada cuatro meses para los tratamientos con presentaciones de treinta (30) comprimidos y uno cada dos meses para los tratamientos con presentaciones de catorce (14) comprimidos. El máximo de canjes anual será según la dinámica que aplique para cada medicamento.
  • VII. Reinicio de periodo para acumulación de canjes: a cada paciente se le asignará en el sistema un periodo de doce (12) meses a partir de la primera compra registrada después de su inscripción en el Programa. Esta fecha será conocida como ¨Fecha de aniversario¨. Cada año en la fecha de aniversario se reiniciará un nuevo periodo, se elimina el derecho de los canjes no realizados y se volverá a habilitar la posibilidad de realizar nuevos canjes (según el máximo establecido en el Anexo Productos y Beneficios).

7. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

  • I. Este Reglamento, cualquier Sub-reglamento, requisitos, condiciones y/o modificaciones al Programa, aplican únicamente para los Pacientes debidamente afiliados y activos.
  • II. Para todos los efectos del Programa, tanto el Reglamento, Sub-reglamentos, publicaciones y/o difusiones relacionadas con los beneficios del Programa se consideran un solo documento.
  • III. Al estar afiliado el Paciente podrá realizar las compras de los productos en las farmacias afiliadas, solicitar el registro de la compra e iniciar así con la acumulación de compras del mismo producto y obtener los beneficios del Programa.
  • IV. El Paciente deberá verificar que la farmacia en la que realice las compras de los productos incluidos en el Programa se encuentre debidamente inscrita en el Programa.
  • V. En aquellos casos en que el Paciente se presenta a la farmacia a realizar la compra y aún no esté afiliado, podrá realizar el trámite de afiliación al programa vía Web o en la aplicación del programa y solicitar a la farmacia el registro de su compra para iniciar con la acumulación de compras y obtener los beneficios del Programa.
  • VI. El Paciente deberá solicitar a la farmacia que le sea registrada la compra realizada en el mismo instante de efectuada la compra.
  • VII. El Paciente no podrá recibir los beneficios en las compras subsiguientes, si no completa la cantidad de productos para obtener el beneficio en una sola compra.
  • VIII. Si en la primera compra registrada el Paciente acumula la cantidad de compras necesarias para acumular un canje, podrá solicitar el Código Pre Canje y hacer efectivo el canje.
  • IX. El Paciente podrá recibir los beneficios de las compras para su tratamiento personal e individual por lo que los beneficios son intransferibles.
  • X. Para nuevos Pacientes se aceptará el registro de Compras a partir del mes en que hayan realizado su afiliación, las compras de medicamento que hayan realizado en un momento anterior a la afiliación no se tomarán en cuenta de forma retroactiva para obtener un canje. El Paciente no podrá solicitar beneficios por las compras realizadas antes de su inscripción, a excepción de las facturas del mes de enero de 2020, febrero de 2020 y marzo del 2020.
  • XI. El Paciente será el responsable de estar actualizando sus datos en la página web o en la aplicación del Programa y de estar velando por las modificaciones futuras del Programa.
  • XII. El Paciente será el único responsable por el uso y consumo que haga de los productos participantes al Programa según las instrucciones y prescripciones de su médico, por lo que el Organizador del Programa no responderá por el uso y consumo que los pacientes hagan de los productos relacionados con El Programa.
  • XIII. Para solicitar un canje, el paciente deberá: 1. Acumular la cantidad de compras requeridas por el producto, según tabla de canjes que constan en el Anexo al presente Reglamento y que se encuentran también en la página web www.upjohnatulado.com y la aplicación. 2. Solicitar su código de pre canje a través del sitio Web o la aplicación móvil o la Línea de Atención al Paciente. 3. Presentar el código vigente (periodo de validez de siete días naturales, a partir de su activación) y el número de identificación o carnet en la farmacia afiliada de su preferencia.

8. PLAZO DEL PROGRAMA:

  • I. El Programa es por tiempo indefinido. El Organizador se reserva el derecho de modificar el plazo de vigencia del Programa y/o de sus beneficios, previo aviso al Paciente a través de los medios informativos que estime oportunos, incluyendo el medio por el cual se difundió el Programa inicialmente, así como el medio que haya señalado el Paciente al afiliarse.
  • II. La responsabilidad del Organizador culminará: (i) con el cumplimiento de los términos prescritos en este Reglamento, en Sub-reglamentos o en las publicaciones que realice en relación con los beneficios; (ii) con el vencimiento del Programa por cualquiera de las causas enumeradas en este Reglamento; o (iii) con la exclusión de los Pacientes del Programa por cualquiera de las causas enumeradas en este Reglamento.

9. ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR DEL PROGRAMA

  • I. El Organizador del Programa, sus afiliadas y representantes, en ningún caso responderán por posibles daños y perjuicios que pueda sufrir la persona que consuma el producto obtenido como canje sin que éste haya sido recomendado por un médico, en consecuencia, será responsabilidad del Paciente el uso que dé al producto recibido, así mismo el Paciente libera de toda responsabilidad al Organizador del Programa de aquellos casos en que la Farmacia respectiva haga uso inadecuado del producto entregado para efectos de ser utilizado en el Programa.
  • II. El Organizador del Programa no asume la responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados al Paciente por caso fortuito y/o fuerza mayor.
  • III. El Organizador no se hará responsable por el consumo y compras que el Paciente haga de los medicamentos que forman parte del Programa, ni por la negación de una farmacia a vender o canjear el medicamento en caso de que el Paciente no presente la prescripción médica indicada; ni se hará responsable por la ingesta, ni las ventas que se hagan sin la respectiva presentación de la receta médica.

10. CANALES DE COMUNICACIÓN

Los Pacientes, Profesionales de la Salud y/o cualquier persona interesados en conocer más sobre el Programa, su funcionamiento y sus beneficios, pueden ingresar a la página web del Programa: www.upjohnatulado.com o llamando a los siguientes números telefónicos:

  • Guatemala: (502) 2268-6216 (Horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., hora de Guatemala)
  • Honduras: (504) 2276-9550 (Horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., hora de Honduras)
  • Santo Domingo: +1 (829) 946-1068 (Horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., hora de Santo Domingo)
  • Santiago: +1 (849) 937-0841 (Horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., hora de Santiago)
  • Costa Rica: (506) 4000-0553 (Horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., hora de Costa Rica)

Cualquier duda o comentario sobre el Programa o cualquier otro tema relacionado con el mismo, podrá ser resuelto contactando a los números de teléfono listados que corresponden a cada país.

11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL PROGRAMA.

Al inscribirse en el Programa el Paciente brindará datos personales tales como nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, género, dirección de correo electrónico, número de teléfono, entre otros que son requeridos para disfrutar de los beneficios. Por tal razón el Organizador del Programa declara que lo que conozca con motivo de este Programa tendrá naturaleza de confidencial y que los datos personales serán usados para procesar las solicitudes y transacciones del usuario durante la vigencia del Programa, por lo cual el Paciente se compromete a la actualización de sus datos para que pueda obtener siempre la información de los beneficios.

12. PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Para la afiliación al Programa se solicitarán los datos personales y de contacto del Paciente según los requerimientos del mismo, y se podrá solicitar eventualmente nueva información a los Pacientes cuando sea necesario. La información que se solicitará está directamente relacionada con el Programa y su debida aplicación, administración y operación, por lo que si el Paciente se negare a proporcionarla, tal negativa hará imposible afiliarlo o mantenerlo afiliado al Programa y será causal de desvinculación con el Programa. La información recopilada por el Organizador quedará asentada en una base de datos confidencial que es propiedad única y exclusiva de Organizador y, con su solicitud de afiliación, se entiende que cada Paciente autoriza al Organizador para que almacene y trate sus datos personales bajo estrictos estándares de confidencialidad y siempre en relación con el Programa. Cualquier Paciente podrá solicitar al Organizador, a través de las líneas telefónicas indicadas, la rectificación, modificación o eliminación de la información personal de la base de datos del Organizador.

Los Pacientes autorizan el acceso a la información y su inclusión en la base de datos ubicados en cualquier país del mundo, si de esa manera lo definiese el Organizador, durante el plazo del Programa y hasta un plazo de diez años luego de concluido el mismo, autorizando además el uso de dicha información designada para esos efectos por el Organizador, para cualquier fin autorizado por el ordenamiento jurídico respectivo, incluyendo pero no limitado a: compartir la información con los médicos para el monitoreo del tratamiento, con su farmacia de preferencia o con terceros que a criterio del Organizador deban conocer dicha información en beneficio del paciente y/o de su tratamiento. Al mismo tiempo el Paciente tendrá acceso a su información cuando ingrese a la página web o aplicación. No obstante, lo anterior, es entendido que el Organizador del Programa no tendrá acceso directo a información personal que permita identificar a los pacientes, sino que dicha información será manejada a través de terceros contratados por el Organizador del Programa, para efectos del Programa.

Adicionalmente, los pacientes autorizan a el Organizador del Programa a enviar mensajes de texto, correos electrónicos, o comunicados por cualquier otro canal disponible, relacionados con el Programa, al teléfono celular y/o direcciones reportadas en la base de datos; así como realizar llamadas para:

  • Comunicar cambios relevantes que puedan afectar al Paciente.
  • Validar compras o canjes registrados a nombre del Paciente.
  • Actualizar la información del Paciente.
  • Otros temas relacionados con el Programa.

13. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

Ninguna disposición del Programa se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal del comercio por la participación en el Programa. Ningún Paciente beneficiario de las ventajas del Programa, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante o agente del Organizador. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

14. MODIFICACIONES DE ESTE REGLAMENTO.

El Organizador del Programa se reserva el derecho de realizar las modificaciones necesarias al presente reglamento, comunicando los cambios a través de la página web del Programa, con treinta (30) días naturales de anticipación a la entrada en vigencia de los cambios.

15. SOLUCIÓN DE DESACUERDOS

Que en caso de diferencia o reclamo que surja en relación con los términos y condiciones de este Reglamento, deberá ser presentado por escrito y dirigido al Representante del Programa a través del Servicio al Cliente, para ser resuelto en forma conciliatoria, pero si no fuere posible llegar a un acuerdo, la cuestión o cuestiones litigiosas a dilucidarse se someterán a los órganos jurisdiccionales competentes de la República del país correspondiente.

16. ANEXOS.

Forma parte del presente contrato el anexo que contiene la información de los beneficios y productos del Programa.

17. DISPOSICIÓN TRANSITORIA.

Los términos y condiciones de este Reglamento iniciarán su aplicación y vigencia el día 15 de marzo del 2020.



ANEXO

PRODUCTOS Y BENEFICIOS (*)


Producto Presentación Promoción Máximo de canjes en 12 meses.
Lipitor 10mg x 30 tbs.
20mg x 30 tbs.
40mg x 30 tbs.
80mg x 14 tbs.
4+1
4+1
4+1
4+1
2 canjes
2 canjes
2 canjes
4 canjes
Norvasc 5mg x 14 tabs.
5mg x 30 tabs.
10mg x 30 tabs.
4+1
4+1
4+1
4 canjes
2 canjes
2 canjes
Caduet 5/10mg x 14 tabs.
5/20mg x 14 tabs.
5/40mg x 14 tabs.
4+1
4+1
4+1
4 canjes
4 canjes
4 canjes

(*) Aplican restricciones.
Estimado Paciente, recuerde seguir el procedimiento establecido en el Reglamento del Programa para poder realizar el canje.
Todo medicamento posee efectos secundarios. Este medicamento requiere receta médica. Consulte con su médico.
Para las presentaciones de treinta (30) tabs, los canjes no pueden superar la cantidad de 1 cada 4 meses.
Para las presentaciones de catorce (14) tabs, los canjes no pueden superar la cantidad de 1 cada 2 meses.


Línea de Atención al Paciente, Lunes a viernes
De 7:00 a.m. a 6:00 p.m. - Costa Rica: (506) 4000-0553 - Guatemala: (502) 2268-6216 - Honduras: (504) 2276-9550
De 9:00 a.m. a 8:00 p.m. - República Dominicana: Santo Domingo 1-(829) 946-1068 Santiago: 1-(849) 937-0841

Viatris Upjohn

Copyright © 2020 Viatris. Todos los derechos reservados. PP-CAD-CAC-0114